Blogia
Todosabemos

Visita Virtual al Palacio Legislativo. 6to. año.

Visita Virtual al Palacio Legislativo. 6to. año.
  • Visita al Palacio Legislativo.
  1. Ubica al Palacio Legislativo en  Google Earth. Anota su dirección.
  2. Busca información sobre la historia del edificio.¿Cuándo se construyó? ¿Quiénes lo realizaron y de dónde se obtuvieron los materiales para la construcción?
  3. El Palacio Legislativo guarda gran variedad de esculturas y pinturas. Elige una escultura y una pintura y deescríbela brevemente. Autor, dimensiones, tema, materiales, etc.Puedes ver varias  imágenes.
  4. En este edificio funciona el poder legislativo. ¿Quiénes  integran el poder legislativo?¿Cómo se eligen los legisladores? ¿Cómo está integrada la Asamblea General?¿Quién la preside?
  5. Toda la información necesaria para realizar la actividad la encontrarás en un enlace de este mismo blog. Tú podrás consultar  todo el material que creas necesario.

 Responde las preguntas en tu cuadernola 

SITIO WEB DEL PALACIO LEGISLATIVO

http://www0.parlamento.gub.uy/palacio3/index1024.asp?e=1&w=1024

Luego de realizada la visita al Palacio Legislativo realizaremos otras actividades desde el blog.

Suerte Pilar.

Tema: formación ciudadana. Poderes del  Estado. 6to. año Primaria.

Busca información sobre la historia del edificio y su pinacoteca. Anota información sobre la construccion del edicifico y las obras de arte que contiene.

Responde las siguientes preguntas.

¿Quiénes integran el poder legislativo?¿Cuáles son las principales funciones? ¿Cómo se integran las cámaras ? ¿Cómo se eligen los representantes? ¿Quiénes presiden cada cámara? ¿Quiénes pueden ser legisladores?

Describe brevemente cuáles son las etapas en la elaboración de una ley. Tú, podrías modificar una ley?

Toda la información necesaria para realizar la actividad la encontrarás en un enlace de este mismo blog. Tú podrás consultar  todo el material que creas necesario.





 

0 comentarios